viernes, 18 de diciembre de 2009

Infamias

Llevaba días repasando los poemas de Miguel Hernández, televisión apagada y ordenador ausente. (Más ausente del mundo que ella misma).

A veces, no hay películas, porque todas están al mismo tiempo. A veces, no hay canciones, porque de todas se beben los recuerdos.



Se pidió un bourbon en la barra de aquel pub inglés, "¿me da un cigarrillo?, por favor" . Tumbado sobre un aguado chupito de Habana 7, él. Nunca han sido fáciles las conversaciones más allá de las tres de la mañana, se vuelven enrevesadas y torpemente sinceras. No había cigarros, "no fumo, lo siento. Pero puedo invitarte a esa copa".

En las noches de niebla, Marion añoraba su olvidado Londres , su luz opaca y sus imponentes sombras. En las noches sin luna, cuando no se sabía qué iluminaba los rostros.

Reinan los ausentes en el mundo de los resignados, son dueños de todo, capaces de controlar lo ajeno y lo abstracto. Ella no se resignó, se quedó en la puerta y espero a que se cerrara sola, por efecto del viento y su oportuna contracorriente.

8 comentarios:

  1. Siempre es placentero, realmente, ver movimiento en Casablanca.

    Sí, las conversaciones a esas horas inevitablemente se vuelven sinceras; aunque a veces son las mejores, incluso con desconocidos.

    Una puertas se cierran y otras se abren... y es muy noble dejar esperar a que sea el viento o la puerta la que se cierra sola (dice mucho de quien lo escribe).

    Un abrazo, Ilsa, y abrígate, que al parecer nieva por tus tierras. Ya vendrá el calor, ya verás.

    ResponderEliminar
  2. Ha nevado Rai, lo suficiente para poder disfrutar d la nieve sin congelarme de frío. Ahora brilla el sol y su luz se cuela por todas las puertas entreabiertas ;). Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que hermosura de texto Ilsa, tu sensibilidad no deja de asombrarme.
    Volveré con más tiempo, como te mereces.

    Cálidos abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda tus textos sumergen en otra luz en otro mundo, me quedo por aqui.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vocero, Vesper:

    GRACIAS por deteneros por aquí, por prestar atención a mis palabras y pensamientos desordenados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Desordenados u ordenados, según se sientan. "Reinan los ausentes en el mundo de los resignados", cuánta tristeza y cuánto miedo a la verdad encerrará ese mundo... Espero que la puerta se cerrara para ellos, para portegerte de ese frío inoportuno.

    ¡Saludos!

    (Qué gracia, Marion tiene las mismas letras que Mirona... da que pensar.)

    ResponderEliminar
  7. Mirona,
    la puerta ha logrado cerrarse sin necesidad de llaves ni cerrojos, ahora hace calor por lo visto.

    Buena apreciación lo de Marion-Mirona

    ;)

    Salud!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho, identificación extrema con ese bourbon y esas conversaciones a partir de las tres torpemente sinceras.

    ResponderEliminar