sábado, 3 de abril de 2010

Vacía- Vacío

Nunca pensé identificarme con Rick, yo siempre fui Ilsa.
Pero es que a veces huimos de los personajes por miedo a parecernos a ellos. Lo que hace la entropía, hoy soy más Bogart que nunca y me falta un Café pero me sobra historia.

Seguimos sin brújula el rumbo de nuestros pasos, inquietos e ilusionados. No negué el riesgo, ni lo niego ahora, cuando ya no hace falta llamarnos "valientes". No hay retórica, ya no... porque abandonamos a su suerte en un puerto a las palabras, y ahora se las han llevado las olas para guardarlas siempre.

También rechazo el rencor, porque me siguen faltando instantes para abrazarte. Empaparme de ti en esa eternidad paralela que es más real que la propia realidad. Tú hablabas de "pureza" ayer, me sellé a tu boca porque no puedo estar más de acuerdo.

Cuestión de balanzas, de correlación de fuerzas: de necesidad, estructura, funcionalidad, capacidad, inseguridad, miedo, estabilidad, cariño, culpa, respeto, admiración, responsabilidad... y un largo ejército de tanques que se dirigieron firmes contra un cuerpo desnudo, no por fragilidad sino por transparencia. Creo que no hace falta narrar el final del cuento.

Hay tres cosas en las que creo: la lucha social, el cine y el amor. En la primera creo con convicción, en la segunda creo con obsesión y en la tercera CREO... más que nunca. Porque he volado hasta desgastar mis alas.




Discúlpeme Casablanca por hablar hoy de mi, prometo dejar el egocentrismo a un lado cuando no me invada la tristeza.






5 comentarios:

  1. Sigue volando porque aún tienes alas. Porque te sigues llamando Ilsa, porque vale la pena.
    Y porque lo que tú narras como vacío, no es tal.
    Y, con tu permiso, a mi manera de ver no es cuestión de correlación de fuerzas sino simplemente de co-relación, aunque suene redundante.

    Qué caricia para mis ojos volver a leer tus vacíos tan llenos de ti.

    ResponderEliminar
  2. Ilsa (o como te llames), si te soy sincero, yo no creo que tú tengas que ser Rick ni Ilsa Lazlo... naide tiene que parecerse a nadie; tú has de ser tú (y aunque resulte paradójico, ese 'tú' es también una elección), has de parecerte a ti misma. Simplemente.

    Cada uno tiene sus tiempos, sigue los tuyos, pero tampoco te estanques; si ves que te estancas en un ciclo que se repite constantemente, cambia de aires, hazme caso.

    Por lo demás, disculpa la retaila de consejos (nadie me los ha pedido) y ten muy en cuenta que esa 'nobleza' que estás demostrando, a mis ojos y a los de muchos otros, como ves, te hace ser alguien muy especial, al menos por lo que se refiere a tu honestidad y a tu dignidad como mujer.

    Un abrazo y espero que andes bien (poco a poco)

    ResponderEliminar
  3. Y has de seguir haciéndolo porque el camino continua pero ahora a ras del suelo, desde donde todo se ve menos bello pero es absolutamente real.
    Ánimo, si estamos conectados yo te cedo mi energia.

    ResponderEliminar
  4. Os contesto a los tres: me dais mucha fuerza.


    :)

    ResponderEliminar
  5. Espero que estès bien.
    Solo pasè a dejarte un beso y a decirte que se te extraña a ti y a tus letras.

    Beso

    ResponderEliminar