miércoles, 12 de agosto de 2009

Funambulismo en un tendido eléctrico

Somos equilibristas. La vista en un punto fijo, las pulsaciones controladas, los brazos abiertos como alas que se baten en duelo con el viento. Somos equilibristas, pero sólo a veces.

Quiero ser Philippe Petit, el funambulista francés que logró caminar sobre un alambre tendido entre las desaparecidas Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. Era agosto de 1974 y tras realizar la exhibición fue arrestado por la policía. El logro de Petit fue considerado "el crimen artístico del siglo". Inquietante y poético el documental de James Marsh, "Man on wire".
Hoy le tengo envidia por saber caminar en el aire, por volar de pie. Quizá lo que me pasa es que me sobra la inquietud pero me falta la poesía.

2 comentarios:

  1. Quzas mas que un crimen sera una valentia un atrevimiento, que resalta la sercania entre el arte y la revolución y el cambio, pero definitivamente cualquiera que camine en la cuerda tensa o floja merese una referencia personal de tal talento, y que bueno si no ser petit por lo menos aprender de su asaña.

    ResponderEliminar