miércoles, 26 de agosto de 2009

Nihilismo

Dice que no se identifica con el nihilismo aunque niega sus cinco sentidos. Tampoco es moralista, ni caprichoso. Dice que se parece a Gus Van Sant, reatratando sin juicios de valor el desapego y la deriva de esta generación a la que pertenezco. No quiero ver "Paranoid Park", no de momento. Porque creo en las posibilidades de los que crecen a mi ritmo, creo en mis compañeros de clase, de bares, de noches, de conciertos...

No me gusta que se nos niegue la posibilidad de "Ser" antes de que nos salgan los dientes. Que yo sepa la PlayStation aun no nos ha robado la personalidad, ni tiene pensado hacerlo. Tenemos inquietudes, soñamos, nos interesa la vida y somos valientes. La posmodernidad no es la explicación para todos los males, dejad de utilizarla como excusa para esconder posibles frustraciones.


2 comentarios:

  1. Siempre me he sentido atraído por el nihilismo, y un poco menos por el cine de Gus Van Sant, aunque El indomable Will Hunting me gusta bastante. Me parece bueno tu comentario sobre la posmodernidad.

    Pasate a echar un vistazo por mi nuevo blog :p

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo siento pero es un gilipollas. El nihilismo es demasiado serio, y demasiado festivo, como para andar perdiéndose entre disquisiciones conceptuales que nada tienen que ver con el grado de negación necesario.

    Renunciar a los sentidos obviando incluso el término implica un moralismo caprichoso lindante con algo parecido a la subnormalidad. Como por desgracia escasean los genios conscientes de la plena contradicción que es respirar una vez más, no nos queda otro remedio que insistir en la tara mental a la hora de emitir ciertas afirmaciones.

    La posmodernidad es la escuela estética de los que carecen de escuela... y de estética. Está claro que algo así de escaso nunca podrá ser la excusa de nada. Está claro que los que vivimos la verdadera posmodernidad fuimos los primeros en abrir un blog para negarla.

    Lo que pasó después no es culpa mía.

    ResponderEliminar